"Dos agentes de la Guardia Civil fueron cesados en destino por el Ejército de Tierra tras negarse a facilitar a militares sus claves de acceso a la red SIGO, la base de datos de la Benemérita con un completo registro sobre delitos, delincuentes, automóviles y diligencias policiales."
Resulta que así empieza una noticia de "El Confidencial Digital" y lo peor de todo es cuando continuamos leyendo. Al parecer, y más abajo os dejo el enlace para que lo leáis, los militares estaban presionando a los Guardias Civiles para que les dejaran sus claves de acceso personal a SIGO (Sistema Integrado de Gestión Operativa). Cabe destacar, para quien no lo sepa, que SIGO es la base de datos policial de la Guardia Civil donde figuran todo tipo de datos pero que, además, y de manera operativa y eventual, tiene conexiones con la base de datos de tráfico (DGT) y la base de datos de DNIs. Es decir, una bomba de relojería en malas manos.
Todo ello resulta intrigante en el punto y hora que los militares no sabían argumentar su deseo de acceder a SIGO y, lo que es peor, ya habían cesado a más Guardias Civiles antes por los mismos motivos. Lo más triste de todo, es que esto debería interpretarse como un DELITO de coacciones o de otra catalogación en cualquier caso, pero en vez de eso simplemente nuestra Dirección General "mueve" a los GCs de destino y asunto resuelto.
En fin chicos... estos compañeros deberían tener una felicitación o medalla por su buena labor y en su lugar les cambian de destino. Triste, pero cierto...
Enlace fuente de El Confidencial Digital: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27413
1 comentario:
Descorazonadora noticia la del cese de estos dos Guardias Civiles, por el E.T, por cumplir, precisamente, con su deber y de la cual, no se ha hecho demasiado eco la prensa, pués la mayoria, no la conocíamos. Sólo me queda el felicitarles por su valentia y encomiarles para que lo sigan siéndo.
Publicar un comentario