jueves, 27 de enero de 2011

La realidad de la calle (+18)

En este vídeo veréis lo que es una actuación policial. Os adelanto un poco lo que sucederá y de paso os lo comento. En el primer "vistazo" al vídeo, parece que el delincuente, al rendirse y tirar el fusil al suelo, el policía le dispara tres veces... pero nada es lo que parece. El fusil, efectivamente, lo deja en el suelo con la mano izquierda mientras que, con la mano derecha, va empuñando un arma corta que, viéndolo el policía que está detrás prestando protección a su compañero, realiza tres disparos. Su compañero le ha salvado la vida.

Como bien se comenta en el vídeo, nosotros necesitaríamos ver varias veces el vídeo para darnos cuenta de qué ha pasado y aún así tendríamos nuestras dudas. Sin embargo, los policías, deciden en fracción de segundos disparar. En esa cantidad de tiempo cuesta muchísimo trabajo tener en cuenta todas las variables.

Ahora bien, y como comenta el vídeo, los policías (englobo a todos) en la mayoría de las actuaciones, con la adrenalina por las nubes y la tensión del momento, tienen fracciones de segundos para decidir... sin embargo, un juez, o la televisión a la hora de dar una noticia, tienen todo el tiempo que quieran para juzgar una actuación.

Pero da igual, vean si quieren los comentarios del vídeo en youtube y vean lo que, aún dándonos la razón, buscan los "peros" a la actuación. Claro está, cualquier persona que ponga "pegas" siempre lo verá de manera fría y distante pero... ¿y si ese individuo hubiera emprendido la huida porque viene de asesinar a un familiar suyo? La cosa cambiaría, ¿verdad? O mejor aún, ¿y si la vida del compañero que le indica que tire el arma fuera la de algún familiar suyo?

Aún en situaciones clarísimas.... siempre hay un pero.... y por desgracia forma parte de nuestro trabajo.



1 comentario:

JUANA BLASCO dijo...

No sé cómo existe la duda, pués se ve claramente el fusil que pone en el suelo y el arma corta que tiene en la otra mano.
Pero hay personas que sin mirar siquiera, ni informarse, condenan ya, al policia por el mero hecho de serlo.
Da pena que esta animadversión hacia los que se exponen dia a dia, para "cubrirnos las espaldas", exista, pero no todos pensamos igual, aunque sea incomprensible en estos casos.