lunes, 14 de febrero de 2011

La DGT adquiere 50 coches Seat Exeo


Resulta que, en medio de esta crisis, hay dinero para comprar coches. Es evidente que eso favorece la labor de la Guardia Civil de tráfico pero... ¿por qué seguimos comprando coches cuando otros cuerpos policiales los tiene en renting? Comprar coches tiene un gran inconveniente y es que, sin pensar en posibles "malversaciones" que puedan estar haciendo más de uno, es que cuando los coches tienen averías graves hay que repararlas, a cuenta, por supuesto, del Estado. La diferencia con otros cuerpos policiales es evidente. La fórmula del renting les permite "cambiar" un coche por otro cuando estos pasan a ser viejos o simplemente no están aptos para la conducción.

Más de uno pensará "¿pero la Guardia Civil no tiene un departamento llamado automovilismo para este tipo de reparaciones?". La respuesta es sí pero el servicio de automovilismo se encarga de "autorizar" reparaciones que se realizan en otro taller (por supuesto privado) e incluso para el cambio de aceite, si la cosa está escasa de personal te mandan a cambiarlo a un taller privado dando ellos el aceite... en fin.

A todo esto hay que añadir que los coches NO vienen preparados de fábrica para el uso policial sino que se "adaptan" sobre la marcha. ¿Qué implica esto? La respuesta es sencilla. ¿Es lo mismo traer bluetooth de serie en el coche que no traerlo e instalárselo tú por tu cuenta? Es evidente que no. Para empezar la instalación, por muy bien hecha que esté, nunca será igual que el coche lo traiga de fábrica. A esto se le suma el coste de adaptarlo. Las piezas de adaptación siempre serán más caras (contando mano de obra) que sacar una gran serie de coches ya preparados de fábrica. Es el claro ejemplo de la señal luminosa-acústica azul (prioritarios). Aunque parezca triste, muchos son los cuarteles donde hay vehículos que NO LES FUNCIONAN LOS PRIORITARIOS. Y si todo fuera eso, pues todavía, pero hay vehículos PARADOS por reparaciones superiores a 500 euros (aproximadamente pues la cantidad varía según la Comandancia) que NO HAY DINERO para repararlos... ¿y sin embargo el Estado se gasta dinero en vehículos nuevos? Pues sí señores, esto es lo que hay. Parece que estamos volviendo a los tiempos de Roldán. Una flota de vehículos impresionante, un parque móvil increíble pero sin dinero para pagar el gasoil para usarlos. Esto es España.

Y a todo esto cabe destacar que, tanto el Cuerpo como el Estado NO QUIERE PERSECUCIONES. ¿Por qué? No es por la alarma social (pues mayor alarma social da que un asesino se escape después de cometer un delito) sino porque puedes dañar el coche. Aunque "pilles al malo", si en una persecución le haces daño al vehículo oficial, prepara tu bolsillo (el del agente). Esto es lo que hay.

Os dejo el enlace para podáis ver la noticia.

Enlace CaranddrivertheF1

2 comentarios:

JUANA BLASCO dijo...

La verdad es que si no fuera por la información que podemos recibir de blogs o periódicos como éstos, no se sabria nada de nada, de asuntos que en una supuesta Democracia, deberíamos saber.
Cuesta ver cómo nuestra DGT, con o sin intención, se está quedando obsoleta en su Administración,en este caso, por el dineral que supone comprar esos coches y todo lo que ésto conlleva. La verdad es que es para poner en duda la eficacia de la Dirección, haciendo semejante compra en tiempos de extrema crisis, habiendo la opción de la fórmula " Renting ", en otros Cuerpos, ya llevada a la práctica.
Por favor, no se caiga en el mismo error que Luis Roldán o simplemente que no puedan sacarse a servicio, por falta de medios o para que no se "estropeen".
Señores,si se han comprado, dénles auténtica utilidad.

Maru dijo...

Bueno, yo creo que la crisis económica ha favorecido de manera significativa a todas las agencias dedicadas a brindar todo tipo de servicios de renting de vehículos, ya sea en modalidades como en los rpecios que ofrecen