Lo ocurrido en Gibraltar fue ALUCINANTE. Pero la cosa cada vez va a peor, por lo visto no es la primera vez que ocurre, parece ser que ha ocurrido más veces pero, claro, no interesa que se sepa la "bajada de pantalones" de nuestro Gobierno. ¿Esta es la protección que tenemos? Primero nos toca luchar contra los delincuentes (que no es poco). Después hay que dar una serie de garantías jurídicas a los imputados, lo que dificulta aún más la labor (decidir en fracciones de segundos lo que un Juez tarda meses en juzgar) y ahora, después de "todas las pruebas superadas", nos toca encima bregar con los "putos" acuerdos políticos.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cada vez estamos más abandonados y aún así seguimos haciendo nuestra labor, para que nos sigan "dando por el culo".
Os dejo un enlace de El Mundo para que leáis.
Enlace de EL MUNDO
Estas opiniones son expresamente MIAS, en ningún momento son opiniones de ningún tipo de asociación. Este blog es personal y singular y no representa las opiniones del cuerpo de la Guardia Civil.
miércoles, 27 de abril de 2011
viernes, 15 de abril de 2011
Un guardia civil, héroe del Miño
Lástima que estas cosas no salgan en la televisión y nos tenemos que contentar con "buscarlas" por los diversos medios de comunicación hasta que por fin damos con una noticia digna de promulgar. Leed la descripción de los hechos porque merece la pena.
Arriesgó su vida para salvar la de una mujer que acababa de tirarse al agua desde el viejo puente internacional de Tui. El guardia civil Manuel Bugallo Fernández es el nuevo héroe del Miño. No se lo pensó dos veces a la hora de lanzarse al río de noche para rescatar a la joven de 27 años que se encontraba en peligro. Sucedió el lunes sobre las nueve y media de la noche. Una mujer de la parroquia de Malvas se lanzó desde la mitad del antiguo puente de hierro después de haber dejado una nota a su familia.
Pero un hombre que cruzaba hacia Valença haciendo deporte fue testigo del intento de suicidio y dio la vuelta para dar la alarma en el Centro de Cooperación Policial y Aduanero ubicado en el lado español de la frontera. En ese momento entraba por la puerta Manuel Bugallo, a quien todavía le faltaba media hora para comenzar su turno. Fue rápidamente hasta el puente y divisó el cuerpo que era arrastrado por la corriente en dirección a la desembocadura.
Los minutos siguientes fueron intensos y frenéticos. Bajó hasta la ribera por un camino de tierra y corrió con todas sus fuerzas hasta ponerse a la altura de la joven. La maleza le impedía acceder al agua y no se veía nada. En cuanto vio un claro entre la vegetación se lanzó a la oscuridad del cauce. Sintió una gran impresión al entrar en contacto con el agua. Su cuerpo se rasgó entre las ramas. Los sedimentos acumulados en la orilla en ese punto no le dejaban avanzar. La víctima le gritaba: «¡No te vayas!». Él intentaba calmarla. «Tranquila, te voy a salvar», le decía. Volvió a tierra y avanzó unos metros hacia el sur hasta que por fin dio con un lugar idóneo.
Se quitó la ropa y se lanzó al agua. Nadó unos 50 metros hasta que por fin pudo agarrar a la chica, que estaba rendida. Después tuvo que hacer un gran esfuerzo para depositarla junto a la orilla agarrándose a unas ramas y cogiéndola en peso con un brazo. Con ayuda de otro compañero la llevaron a la comisaría conjunta, donde le pusieron mantas y le dieron una taza de café antes de que se la llevara la ambulancia del 061.
Fuente: La Voz de Galicía
Si queréis un relato aún más detallado:
Faro de Vigo
miércoles, 6 de abril de 2011
La Guardia Civil, la institución que inspira más confianza según el barómetro del CIS
Bueno sobran las palabras. Después de que se quejen tanto de nosotros, de que duden de nuestra labor, de que nos bajen el sueldo, de nos recorten derechos, después de todo esto seguimos siendo la institución que inspira más confianza en España.
Gracias a todos los españoles que confiáis en la GUARDIA CIVIL.
QSL Canarias
domingo, 3 de abril de 2011
Los ertzainas pondrán menos multas en demanda de mejoras laborales
Nada si es que resulta que nosotros somos los "únicos tontos" de este país. Ahora resulta que los ertzainas dicen que pondrán menos multas (un estilo a los "bolis caídos" del CNP y la GC) pero claro, a ellos no les quitan el complemento de Seguridad Vial como el que tenían nuestros compañeros de tráfico. No solo eso, sino que no sale en televisión Rubalcaba diciendo lo que a nosotros "si un guardia civil ve una infracción su deber es denunciarla". ¿Dónde se estipula ahí, Sr Rubalcaba, que si es de un cuerpo de naturaleza militar hay que denunciar y sino lo es no?
En fin, esto es como todo. Olé por los compañeros ertzainas, pues esta crítica no va para ellos, pero sí para el Estado, que como siempre, las exigencias para nosotros.
Os dejo el enlace.
El Correo
En fin, esto es como todo. Olé por los compañeros ertzainas, pues esta crítica no va para ellos, pero sí para el Estado, que como siempre, las exigencias para nosotros.
Os dejo el enlace.
El Correo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)